Cuenca Morón Abogados

El Colegio de Abogados de Málaga, con su junta de gobierno a la cabeza, ha denunciado esta mañana que la Junta de Andalucía ha realizado una propuesta de orden en la que está prevista una reducción de hasta el 55 por ciento en las retribuciones que perciben los letrados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita. Se trata de una iniciativa que empeoraría «aún más» la situación de este colectivo en la región.

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, ha indicado que incluso habría intervenciones de los abogados de oficio en las que no cobrarían nada. «Nosotros vivimos de nuestro trabajo», ha insistido.

Por ello, el decano ha asegurado que los letrados malagueños, de los que actualmente 1.800 forman parte de este servicio, no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación. Además, ha asegurado que espera que la Junta rectifique y no continúe adelante con una orden que marcaría una grave comparación con los compañeros de otras comunidades.

 Y es que, de aprobarse, los abogados del turno de oficio pasarían a cobrar entre un 23 y un 74 por ciento menos que los letrados del mismo servicio en comunidades como Cataluña, País Vasco o Galicia, según han indicado.
← Volver al Blog

Despacho multidisciplinar. Asesoría Integral de Servicios Jurídicos

hello